Recomendaciones para el uso deméstico del gas LP

Sabías que?…

El gas licuado de petróleo o como generalmente lo conocemos gas LP, es parte de la lista  de los servicios básicos del hogar, actualmente su uso doméstico se da principalmente en cocinas o en boiler, además de ser uno de los más solicitados. Sin embargo, su uso inadecuado o de manera insegura puede convertirlo en el peligro más grande en casa.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DOMESTICO DE GAS

En ABYT Consultoría queremos compartir contigo las siguientes recomendaciones de seguridad en casa si usas gas LP;

Es importante que verifiques la calidad del cilindro de 30Kg, (en su caso) cada que realices su cambio. Identifica que este se encuentre en buenas condiciones desde su parte superior hasta su base. Siempre inspecciona tu cilindro.

Para servicio de abastecimiento de tanque estacionario (120 L. – 300 L.) Se recomienda no llenarlo hasta su tope máximo, respetando el límite de 80% de su capacidad; es decir, de un tanque estacionario de 120 L. Su 80% correspondería abastecer solo 96L. Siempre utilizar equipos para uso exclusivo de gas LP

Ten siempre a la mano una válvula para cierre de servicio de gas cercano a los equipos que lo usen, de este modo podrás eliminar de manera rápida cualquier fuga, además del control de uso. Te recomendamos siempre en las noches cerrar tu cilindro.

Manten tu cilindro en un espacio abierto y ventilado, en caso de fuga evitarás su acumulación, el cuál es el primer factor de riesgo de explosión, además de sujetarlo para evitar caídas. Solicita la evaluación de tus instalaciones de gas 1 vez al año.

Ten a la mano los números de emergencia así como es el 9-1-1 o de protección civil y bomberos correspondiente a tu municipio, recuerda usarlos de manera responsable y únicamente en caso de emergencia.

En ABYT Consultoría, deseamos el bienestar y seguridad en tu hogar.