¿Cómo disfrutar una navidad segura?
En cuanto diciembre llega todo se pinta de colores y las iluminaciones en las fachadas de las casas se hacen notar, así como la pasarela de vehículos con grandes y pequeños árboles navideños ya sea natural o artificial sobre su toldo, gorros rojos con una pompa blanca, de venta por todos lados, y el frío que caracteriza estás festividades anunciando que la navidad esta lo más cerca que podemos imaginar.
Son esas fechas donde las casas se llenan de luz y colores por la navidad, la alegria, serenidad, amor y compañía se reflejan en la puesta de un nacimiento y un árbol navideño dentro o fuera de los hogares, en el cual con ansias se espera llegar a los días más felices de diciembre y claro, acompañado de un delicioso ponche; sin embargo, el día de hoy queremos compartir contigo los siguientes consejos de seguridad para que en estas festividades las célebres con tranquilidad y seguridad.
Uno de los incidentes que más se destacan en estas fechas son los incendios de casa habitación, pues la mala combinación entre el exceso de uso de energía eléctrica, y las pocas condiciones de seguridad, y el mínimo descuido pueden propiciar un incendio en casa; sin embargo, hoy ABYT consultoría te comparte las siguientes recomendaciones de seguridad.
Si deseas colocar un árbol navideño acompañado de luces o como popularmente se les conoce: «foquitos», procurra evitar la sobrecarga eléctrica, es decir, conectar más de dos extensiones de luz en un mismo conector, esto además de ayudarte a cuidar tu bolsillo no reflejando un alto consumo de energía, también es tu herramienta de seguridad para evitar incendios en casa por sobre carga.
Asimismo establecer un horario para mantener encendido dichos focos navideños, evitando a toda costa que estos permanezcan encendidos durante toda la noche o en horarios cuando tu hogar se encuentre solo.
Los árboles naturales o artificiales tienen un promedio de consumo por el fuego de 3 min. Aproximadamente, los cuales los convierte en un producto combustible altamente flamable y generador de riesgo en casa. El minimizar precauciones, puede propiciar a un evento desafortunado en el hogar.
Evita colocar veladoras o incienso cercano a cualquier objeto; todos objeto ya sea de plástico o madera puede arder en llamas, la diferencia radica en la energía calorifia o fuego para que este inicie con la fase de ignición de incendio, incluso los materiales como metal pueden ser está fuente generadora, siendo conductores de calor y causando incendio en otros objetos. Por ello, cuando uses veladoras, además de evitar dejarlas encendidas en tiempo prolongado y en ausencia de supervisión, te recomendamos utilizarlas dentro de algún contenedor con agua, este puede ser un plato;
así en caso de ruptura del vaso que contiene la veladora en su interior derrame cera caliente al exterior, así como el sobrecalentamiento de cualquier objeto.
Recuerda, el incienso también es activado por fuego, por lo que dejarlo en objetos que puedan quemarse puede ser de alto riesgo.
La temporada navideña y sus festividades, es una de las más hermosas para vivirlas en familia y seres queridos, que un accidente no borre esa alegría y emoción, si cuidas de ti, cuidas de toda tu familia.
ABYT CONSULTORÍA te invita a seguir estás recomendaciones de seguridad en estas fechas decembrinas, así como deseamos la salud, alegria y prosperidad en tu familia y hogar, recuerda, es tiempo de disfrutar y si aprendemos a prevenir, podremos celebrar.
FELICES FIESTAS!!!